SEO es una abreviatura de la expresión inglesa «Search Engine Optimization», que en traducción libre significa: Optimización de sitios para motores de búsqueda. Esta estrategia ayuda a organizar tu sitio de tal manera que los buscadores (como Google) lo clasifiquen como fuente de contenido relevante sobre un tema en particular, de manera que en una búsqueda este sitio se identifica como expresivo, apareciendo en mejores posiciones que otros sitios. sobre el mismo tema, que no tienen estrategias de optimización implementadas.

Con los millones de usuarios de Internet en constante búsqueda de productos, servicios e información, es imprescindible que el sitio web de su empresa aparezca en las primeras páginas de la búsqueda de Google. Según Google, alrededor del 81% de los consumidores investigan el producto y la tienda en Internet antes de ir a una tienda física. Por eso, la presencia online de tu negocio es muy importante, no solo como tienda online, sino también como marca y su fidelización.

¿Cómo hacer que su sitio aparezca en la primera página?

posicionamiento web en google barranquilla

Hay dos maneras. Primero, con enlaces patrocinados (donde invierte para aparecer en la parte superior o lateral de la página). Es una forma de publicidad que genera un mayor retorno en menos tiempo, sin embargo, en ciertos segmentos donde la competencia es fuerte, el costo de la campaña (basado en la compra de clics en ciertas palabras clave) tiende a aumentar. La otra vía pasa por la referenciación, con la realización de un estudio del índice de búsqueda de los usuarios de Internet, con el desarrollo de contenidos adaptados a su público objetivo y otras formas de optimización. Quizás se esté preguntando «¿no sería más fácil pagar por el enlace patrocinado?» Sí. Pero los enlaces patrocinados tienden a tener menos visibilidad que los resultados de búsqueda naturales, como los anuncios de radio y televisión, algunos usuarios de Internet ignoran los resultados pagados sabiendo que son publicidad.

Entonces, incluso si su empresa opta por tomar acciones de PPC en lugar de invertir en técnicas de SEO, tenga en cuenta que sería ideal trabajar en conjunto. Puede invertir en enlaces patrocinados y aparecer en búsquedas rápidamente, luego ver resultados a corto plazo mientras su sitio está optimizado. Cuando el sitio esté bien posicionado en los resultados de búsqueda, su negocio ganará credibilidad y podrá dirigir parte del presupuesto de enlaces patrocinados hacia otras acciones de marketing digital.

¿Sabía que nosotros podemos ayudar a su empresa a lograr más y mejores resultados con Internet?

× ¿Cómo puedo ayudarte?